Elche, 03204, España
+34 966 67 20 83
info@geolat.es

Tecnologías de la Información Geográfica (TIGs)


El uso de tecnologías para desarrollar nuestros proyectos está escrito en nuestro ADN y constituye el eje transversal e integrador de todos nuestros estudios. 


Las Tecnologías de la Información Geográfica (TIGs) permiten representar de manera visual cualquier dato ubicado en el territorio, pudiendo registrar, analizar, comparar e interrelacionar las variables o fenómenos que sean de nuestro interés. 


Sus aplicaciones son incontables y cada vez más demandadas en la actualidad (medio ambiente, ordenación territorial, turismo, empresas privadas, etc.).


Entre nuestros servicios destacan los siguientes:

Cartografía general y temática

Modelización 2D y 3D

Conceptualizamos, producimos y diseñamos mapas teniendo en cuenta los diferentes elementos del territorio. A su vez, realizamos análisis multicapa geoespacial de los mismos para obtener conclusiones y facilitar la toma de decisiones. 

Georreferenciación y digitalización

La georreferenciación hace referencia al uso de coordenadas para dotar de una ubicación a una entidad espacial, mientras que la digitalización transforma un elemento analógico al formato digital. 

Realizamos trabajos de digitalización de datos espaciales de todo tipo: rutas turísticas, sedes de empresas, clientes, geomarketing, propiedades… A su vez, georreferenciamos datos nuevos. Esta labor ayuda en la toma de decisiones porque permite visualizar los datos de una manera óptima espacialmente y, así como su análisis y explotación.

Visores cartográficos

Herramienta web que ofrece información de cualquier tipo (medio ambiente, catastro, localización de recursos…).

Diseñamos en exclusiva esta herramienta web para nuestros clientes que permite visualizar los mapas de un determinado estudio en el territorio con una interfaz intuitiva, rápida y fácil de utilizar.

Fotogrametría 
Técnica de obtención de información, medición e interpretación a partir de imágenes aéreas.

Somos expertos en la obtención y explotación de datos fotogramétricos, los cuales permiten medir superficies y generar modelos en 3 dimensiones. 

LIDAR
Técnica de Teledetección que utiliza un láser para obtener una nube de puntos x, y, z. Su información es muy densa y nos permite obtener información sobre el terreno muy precisa en 3D.

Producimos y explotamos datos LIDAR para obtener información de difícil acceso, así como datos precisos sobre la superficie terrestre.


Si tiene cualquier duda, contáctenos y le asesoraremos sobre nuestros servicios.