Elche, 03204, España
+34 622 594 978
info@geolat.es

Estudios de catastro

Estudios de catastro

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la coordinación entre la realidad física, los registros de propiedad y el catastro no siempre existe. Nuestro objetivo es identificar estas discrepancias y actuar como nexo de unión para establecer una planificación territorial acorde con la realidad y coherente entre los distintos agentes que intervienen en la misma.

En Geolat estamos especializados en el mercado inmobiliario y somos expertos en la definición técnica y jurídica de los límites geográficos de parcelas, fincas y solares.


Apostamos por las actuaciones preventivas, cuyo objetivo es reducir la posibilidad de futuros litigios relacionados con problemas con linderos, límites de propiedad, superficies, gestión parcelaria, falta de correspondencia entre catastro y registro de propiedad…


En caso de litigio, prestamos servicio de asesoramiento, conciliación y mediación entre colindantes para intentar resolverlo de manera extrajudicial. 


Si esto no fuera posible, elaboraremos un dictamen pericial para aportar al proceso judicial como solución litigante.


Los servicios que ofrecemos son:


  • Delimitación y amojonamiento de parcelas: particiones, segregaciones y agrupaciones para obtención de licencia municipal. 


  • Georreferenciación para el tráfico inmobiliario y ficheros GML de obra nueva y obra vieja (Art. 202 de la Ley Hipotecaria).


  • Tramitación de compraventa: hipotecas de parcelas y solares.


  • Ordenación territorial de la parcela.


  • Realización de base gráfica alternativa para aportar a los procedimientos Notariales y Registrales conforme a lo dispuesto en la Reforma de la Ley Hipotecaria.


  • Estudios catastrales y registrales de la evolución histórica de una finca o parcela. Datación de edificios y lindes (fotografía aérea).


  • Mediciones y deslindes de fincas y parcelas para corrección de errores en Catastro, Notarías y Registros de la propiedad. Esto incluye los deslindes geográficos como ríos, costas, vías pecuarias, montes, carreteras, ferrocarriles, caminos…