Elche, 03204, España
+34 622 594 978
info@geolat.es

Estudio de Impacto Ambiental

Estudio de Impacto Ambiental

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) es el instrumento más importante de la Evaluación de Impacto Ambiental y su objetivo principal es la reducción de los impactos que una actividad o construcción pueda ejercer en el territorio y el medio ambiente. 

Se trata de un documento técnico que analiza cómo afecta una actuación o actividad en el medio ambiente, por lo que su obligatoriedad es para construcciones, reformas, declaración de obra nueva, explotaciones, etc. sobre todo en Suelo No Urbanizable o protegido. El marco normativo en la EIA es la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

El objetivo del Estudio de Impacto Ambiental es la mitigación y gestión de los impactos ambientales, teniendo en cuenta afecciones como los riesgos naturales, mediante medidas preventivas y correctoras que permitan el desarrollo de la actividad respetando el medio en el que se encuentra. De esta manera, se pretende garantizar un compromiso entre la sostenibilidad del proyecto y una reducción de su impacto en el territorio y medio ambiente.

El EIA se presenta ante la Administración competente para que pueda evaluarlo, aceptarlo, rechazarlo o modificarlo. Una vez aprobado, la Administración emite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) como pronunciamiento final.

En Geolat somos expertos en la redacción de este tipo de informes y te asesoraremos
para que tu proyecto pueda realizarse con éxito.